martes, 11 de enero de 2011

El entretenimiento barato vence a la información

La cadena CNN+ cierra tras años de déficit presupuestario dejando su lugar al nuevo canal 24 horas de Gran Hermano

Arroyomolinos | 11 de enero de 2011

La cadena CNN+ llega a su final definitivo tras no haber conseguido conquistar a la audiencia necesaria para sobrevivir en el mercado mediático. Desde su nacimiento en el año 1999, no ha hecho más que acumular una deuda que hoy le pasa factura, condenándola a la extinción. Frente a esta situación, 200 personas se han manifestado ante la sede del grupo Prisa con un resultado nulo que se ha hecho visible a las 00 00 horas de la noche, cuando las emisiones finalizaban para dejar paso a los contenidos de Gran Hermano. Así se acaba un proyecto en común de cientos de personas que trabajaban día a día para ofrecer unos contenidos de calidad que informaban y formaban a los telespectadores. De nada le ha servido cambiar su programación en el último año para captar un mayor porcentaje de audiencia, pues el resultado ha sido el que se temía desde un principio.

La población de todo el país se siente indignada ante los pésimos contenidos que reinan en la televisión, pero a la hora de analizar datos y audiencias, precisamente esos contenidos son los que consiguen sobrevivir gracias a sumas de dinero millonarias procedentes de la publicidad. El cambio es esencialmente cualitativo, porque pese a que la cadena seguirá emitiendo las 24 horas del día de manera continua, los contenidos varían radicalmente. La nueva parrilla se olvida de las noticias procedentes de todo el mundo para dejar paso a uno de los programas estrellas de Telecinco, donde varias personas conviven encerradas en una casa. Contenidos más baratos que generan la misma audiencia, aunque seguramente, ésta no sea la misma de antes.


Ángela Pérez Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario